Vistas de página en total

jueves, 14 de diciembre de 2017

NOTICIAS. Centros Especiales de Empleo.


El pasado 5 de Diciembre, se celebró una nueva reunión de la comisión técnica de trabajo para abordar las ayudas a los Centros Especiales de Empleo. Esta comisión está constituida por miembros de CERMI Andalucía que representa a los CEE y representantes de la Consejería de Empleo de la JJAA.

La Consejería de Empleo dice:

  •  Las ayudas de la convocatoria 2016, es decir, dic 2015, dic 2016, se pagarán antes de final de año. Es decir, con 24 meses de retraso.
  •    La próxima convocatoria, es decir, la que permite solicitar las ayudas de ene 2017 a dic 2017, finalmente no podrá salir publicada este año y se hará durante el primer trimestre de 2018. Las cosas de palacio ya se sabe.
  •  Sobre Ajuste Personal y Social. No concederán ninguna ampliación en la calificación a  aquellos CEE que no tengan una memoria perfecta. Se van a descalificar los centros especiales de empleo que no cumplan con los requisitos exigidos. Para ello ya tienen un equipo de trabajo dedicado exclusivamente al estudio de las memorias.
Los miembros de CERMI dicen:

  •        Amén.
INTERPRETACIÓN DE DISTELECTUAL SOBRE LA POSICIÓN DE LA CONSEJERÍA:

1.       Primer DISPARATE.  Ayudas comprometidas por Ley correspondientes a nóminas ya abonadas en su día por los CEE, se pagan con 24 meses de retraso. Se deben dos años de ayudas, aun así, solo se paga, cuando se pague, un año, con lo cual en el mismo momento del cobro, ya existirá una deuda de un año completo. Se rebaja de 24 a 12 meses.

CONCLUSIÓN: Los CEE están financiando a la Consejería de Empleo de la JJAA.

2.       Segundo DISPARATE. La convocatoria para solicitar ayudas del ejercicio 2017, ayudas que corresponden a nóminas abonadas desde enero del 2017, no saldrá, si sale, hasta marzo o abril del 2018.

CONCLUSIÓN: Los CEE desconocen las reglas de juego que la JJAA impondrá con efecto retroactivo para el ejercicio que ya habrá terminado cuando se publique.

3.       Tercer DISPARATE. El Ajuste Personal y Social que constituye por Ley desde 1985 una de las líneas incentivables para los CEE. Pasa a ser un gasto exigible pero sometido a concurrencia competitiva, lo que traducido a lenguaje real significa “Sale una convocatoria, si es que sale, que se resuelve según unos criterios que se van estableciendo sobre la marcha”.

CONCLUSIÓN: Lo que era una línea incentivable en 1985, dotada con una cantidad de 200.000 Pts, se ha convertido en una exigencia utilizada para descalificar CEE.  Se aprovecha la ocasión para crear un equipo cuya misión no es procurar la optimización del Ajuste Personal y Social, sino descalificar CEE´s.

INTERPRETACIÓN DE DISTELECTUAL SOBRE LA POSICIÓN DE EL CERMI:

1.       Los CEE se han equivocado de representantes. La supuesta Comisión Técnica de Trabajo, debería empezar con un plante de los CEE. Esta comisión es la prueba palpable del desinterés y la desidia de la Administración Andaluza por el empleo protegido. Sentarse a una supuesta mesa de negociación solo para escuchar planteamientos ridículos y no ser capaz ni siquiera de replicar, es miserable.

EPÍLOGO: Hay una frase que define la situación con absoluta precisión, acuñada en Cádiz, fruto de siglos de investigación sociológica popular:

“ESTO ES,  UNA CHIRIGOTA”; “ESTO ES, UNA CHIRIGOTA”  

No hay comentarios:

Publicar un comentario