Vistas de página en total

miércoles, 26 de junio de 2013

No saben jugar

Otra vez más pillan haciendo trampas a la Junta de Andalucía. Resulta que aquello de expropiar los pisos en casos de desahucios inconvenientes, no vale. Esto perjudicaría gravemente a los bancos y a la recuperación económica y no sé cuantas cosas más.

Con independencia de la simpatía que se tenga por los bancos que sería objeto de infinitas publicaciones, la clave del asunto está en las reglas de juego que sigue la Administración andaluza. Aquí se toman decisiones y se publican a los cuatro vientos, sin resolver asuntos tan insignificantes como si la decisión es legal, adecuada o simplemente posible; se decide sin contar con los recursos necesarios y sin reglamentar las soluciones. El proceso se llama "Que salga el sol por Antequera". Muy andaluz por otra parte.

De este modo se acuerda: Expropiar pisos que ya se pagarán cuando se pueda, dar tres comidas al día a niños en exclusión social que ya las pagará alguien; conceder las becas que el estado retira que ya las pagará alguien......

Señores políticos andaluces, Sr. Griñán llevan sin pagar su deuda con los centros especiales de empleo 21 meses, deben a las personas con discapacidad intelectual casi 100 millones de euros.... ya se pagará cuando se pueda.

Pues yo creo que ya es hora de que todos ustedes dejen su inmenso tablero de Monopoly y se bajen al mundo real. En el mundo real, la gente paga sus deudas y cumple sus compromisos. En su partida de Monopoly, la cosa funciona según las reglas que ustedes mismos ponen y que siempre beneficia a su equipo y las consecuencias son intrascendentes.

Claro que ustedes proclaman sin recato la legitimidad que les dan las urnas, bula que les exime tanto de competencias profesionales como de responsabiilidades reales y les permite vivir a costa del resto de los ciudadanos. Yo me apunto a la antológica frase de Nelson Mandela, no la recuerdo textualmente pero decía algo así como: La democracia si no se respetan los derechos y no se cumplen las reglas, es una cáscara vacía, aunque puedas votar.

Sr. Griñán deje de jugar y venga al mundo real.




No hay comentarios:

Publicar un comentario